El Hospital de Molina se ha sumado a la campaña de verano de colectas de sangre que ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, y que desarrolla en este mes de julio su ronda por los hospitales públicos y privados de la Región de Murcia.

22 personas se han acercado esta mañana hasta el centro hospitalario para donar sangre, de los que 2 lo han hecho por primera vez, y otras 4 personas no han podido hacerlo por motivos médicos. Finalmente, se han conseguido 18 donaciones efectivas. Además, 1 persona se ha hecho el tipaje de histocompatibilidad para hacerse donante de médula.

Cada donante se ha sometido de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre y se han extremado las medidas de seguridad e higiene relacionadas con el covid-19.

El Centro Regional de Hemodonación continúa necesitando entre 250 y 300 donaciones de sangre al día. Especialmente fuerte es la demanda de componentes sanguíneos, destinados no sólo a cirugías, urgencias, etc., sino también a enfermos hematológicos, crónicos y oncológicos que necesitan diariamente transfusiones de componentes sanguíneos, sobre todo, plaquetas.

El Centro Regional de Hemodonación recorre más de 12.000 kilómetros este verano con sus unidades móviles, de manera que las donaciones se podrán realizar en más de 160 puntos habilitados en toda la Región.