­Actuaciones infantiles, música y teatro son algunas de las propuestas gratuitas del Ayuntamiento de Alcantarilla para animar las noches de verano en las plazas de la ciudad. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que «pretendemos ofrecer a los ciudadanos y visitantes una programación variada, para todas las edades, para que disfruten de tardes y noches al aire libre en las magníficas plazas de nuestra ciudad, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, al mismo tiempo que animamos al comercio local y la restauración». Los espectáculos para los más pequeños, ‘Un verano de animación’ y ‘Una tarde de cuentos’, se celebrarán todos los miércoles de julio y dos jueves de septiembre, en distintas plazas de la ciudad, y contarán con coreografías, música y cuentos.

Para garantizar la seguridad, todos los espectáculos requieren de invitación. Se entregará un máximo de cuatro invitaciones por persona, que se podrán recoger en el Centro Cultural (de lunes a viernes de 9 a 14 horas), y en el Museo de la Huerta (de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas y domingos de 10 a 14 horas).

Además, será obligatorio mantener las distancia de seguridad, los asientos estarán separados 1,5 metros unos de otros y distribuidos en grupos de 2 o 4 localidades. Las puertas se abrirán una hora antes del inicio del espectáculo y la invitación será válida hasta 15 minutos antes del inicio. Será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, que contará con una única puerta de entrada y dos puertas de salida.

Los espectáculos previstos son las siguientes: Gala solidaria ‘Un verano de animación’ (8 de julio, 20.30 horas, plaza Cayitas); ‘Noches de México’, homenaje a Rocío Durcal, Luis Miguel y Vicente Fernández (10 de julio, 22.00 horas, plaza Adolfo Suárez); ‘Una tarde cuento’ (15 de julio, 20.30 horas, plaza de la Inmaculada); Musical ‘Barco a Venus’ (17 de julio, 22.00 horas, plaza Adolfo Suárez); ‘Un verano de animación’ (22 de julio, 20.30 horas, plaza Nuestra Señora de Lourdes (Las Tejeras); ‘Las cosas del querer’ (24 de julio, plaza de la Constitución); ‘Murcianísimos’ (11 de septiembre, 22.00 horas, plaza Adolfo Suárez); y ‘Una tarde de cuento’ (17 de septiembre, 20.30 horas, plaza Adolfo Suárez).

Vuelve el cine de estreno

Desde la pasada semana se puede disfrutar de cine de estreno en el Centro Cultural Infanta Elena, con películas como Hasta que la boda nos separe (4, 5 y 6 de julio), Parásitos (11, 12 y 13 de julio), Tenet (18, 19 y 20 de julio), Pinocho (25, 26 y 27 de julio), Super Agente Makey (1, 2 y 3 de agosto), Padre no hay más que uno 2 (8, 9 y 10 de agosto), Mulan (15, 16 y 17 de agosto) y Bob Esponja (22, 23 y 24 de agosto). El aforo está limitado a 105 localidades, el acceso a sala se realiza con mascarilla, y se desinfectan los asientos entre sesión y sesión. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural, que abre a las 18 horas.