El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención por parte de la Policía Local de Lorca de un joven de 22 años y natural de Málaga por un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar ayer viernes, sobre las 5.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba realizando labores de vigilancia, observó desde el aparcamiento de la Plaza de Toros unas luces de linterna que alumbraban los vagones estacionados en la vía del tren y donde un grupo de seis jóvenes se encontraban realizando pintadas, éstos al observar la presencia policial salieron corriendo del lugar.

Ruiz Guillén ha añadido que "gracias a un testigo, los agentes pudieron localizar a uno de los jóvenes que había conseguido huir del lugar escondiéndose en una propiedad privada cercana y donde permanecía agazapado en una esquina del recinto poco iluminada. Los agentes comprobaron que había restos de pintura en sus manos, zapatos y en el bolso que portaba por lo que fue detenido por un delito de daños".

El joven fue trasladado al centro médico de Sutullena donde fue explorado para comprobar que no existía ninguna patología previa dada la situación actual de COVID-19, tras lo que fue llevado a la Comisaria de Policía Nacional de Lorca para pasar a disposición judicial.

Además, según ha detallado el concejal, en el lugar donde estaban estacionados los vagones se encontraron varios botes de pintura, que fueron intervenidos.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha destacado la rápida actuación de los agentes de la Policía Local, "que una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario los agentes tanto en la prevención como en la detección de los delitos".