La desinfección y el establecimiento de las pautas a aplicar en los de centros de la Región en los que se celebrarán este año las pruebas de la Evaluación de Bachilleratopara el Acceso a la Universidad (EBAU) ha generado confusión e inquietud en Mula. En este municipio se examinarán los alumnos procedentes de la población y también los de Bullas, Pliego, Campos Del Río y Albudeite, pero al celebrarse las pruebas en un centro concertado, el Colegio Cristo Crucificado, tres días antes del inicio de las pruebas de la antigua Selectividad no se sabía aún quién debía encargarse de limpiar y acondicionar el centro.

Ante la confusión existente, el centro que acogerá la EBAU solicitó el apoyo de las AMPAs de los institutos muleños Ortega y Rubio y Ribera de los Molinos, que a su vez mostraron sus quejas al Ayuntamiento.

Tras las gestiones realizadas entre las distintas administraciones, la solución adoptada será que el Consistorio y el propio centro que acogerá la EBAU asuman la desinfección previa y la limpieza al acabar los exámenes, aunque fuentes de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades indicaron que estas tareas serán costeadas con fondos de la Comunidad. Añadieron que se había producido «un malentendido», aunque la Dirección General de Universidades ya lo había aclarado con el alcalde.

Por su parte, los padres indicaron que ellos mismos estaban dispuestos a asumir la responsablidad de desinfectar el colegio, que fue elegido porque cuenta con aulas climatizadas. «Ante todo prima la seguridad de nuestros hijos», indicaron, aunque consideraban que la responsabilidad correspondía a la Comunidad.