La Comunidad de Murcia ha reforzado la promoción de Lorca como destino turístico "multiexperiencia" en el que combinar sin salir del municipio turismo activo, de sol y playa, de interior, cultural, patrimonial, rural y religioso durante este verano marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha explicado durante un acto en el parador nacional de turismo Castillo de Lorca, ante los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, que el municipio es un ejemplo de los "destinos seguros" como lugar de vacaciones que divulga su departamento en la campaña de promoción turística "Reencuéntrate en la Región de Murcia".

Lorca ha sido elegida entre las imágenes de la campaña para representar la riqueza histórica de la Región y el lugar que ocupa en ella esta capital cultural, que fue visitada en 2019 por 71.529 personas.

Sánchez ha afirmado que Lorca supone uno de los principales exponentes del turismo cultural y de ciudad en la Región de Murcia, que se refuerza como un destino seguro, para poder acoger a los visitantes en sus más de 50 establecimientos turísticos, e indicó que las reservas para este mes han subido durante la última semana.

Ante el alcalde, Diego José Mateos, y el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez, ha querido evidenciar que el sector turístico de Lorca cuenta con el apoyo institucional, y ha anunciado trabajo conjunto con los profesionales "en busca de la reactivación de una industria que no solo se traduce en datos de viajeros, sino que es motor económico de esta Región".

Después de recorrer la sinagoga del castillo, la única en su género no profanada por ninguna otra religión, ha subrayado los atractivos de Lorca como capital cultural, pero ha añadido que ofrece la oportunidad de disfrutar múltiples experiencias, como escapadas a sus calas, chiringuitos y playas con encanto, actividades de turismo activo y disfrutar de gastronomía y hostelería de máxima calidad.

Ha recordado que Lorca pertenece a la red de destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), "lo que la convierte en un referente turístico por la calidad y confianza que ofrece tanto a visitantes como a residentes".

El alcalde ha insistido en poner de relieve que Lorca es "un lugar seguro" en este verano de la pandemia y ha resaltado el esfuerzo del consistorio por adoptar todas las medidas para garantizar esa tranquilidad a la población residente y a los turistas.

Mateos ha "animado" a elegir Lorca como lugar de vacaciones y ha reiterado la diversidad de posibilidades turísticas que ofrece el municipio en sus 1.600 kilómetros cuadrados de superficie.