03 de julio de 2020
03.07.2020
La Opinión de Murcia
Nueva normalidad

Más de un centenar de establecimientos hosteleros de Lorca podrá ampliar sus terrazas de forma temporal

La finalidad es "hacer más rentable a los hosteleros lorquinos abrir sus establecimientos para volver a atender a sus clientes"

03.07.2020 | 11:41
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán.

Un total de 115 establecimientos hosteleros de Lorca podrán ampliar sus terrazas de forma temporal en el marco de las medidas puestas en marcha el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento para favorecer al sector tras la crisis del coronavirus, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha señalado que el objetivo de esta medida es que los establecimientos hosteleros "puedan ampliar todo lo posible el espacio de sus terrazas para mantener el mayor número de mesas de los establecimientos hosteleros".

Hasta el momento se han presentado un total de 126 solicitudes de autorización para la instalación de terrazas y ampliación del espacio autorizado, acogiéndose a este procedimiento excepcional y transitorio establecido con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Abellán ha destacado que "se ha tratado de un trabajo administrativo, conjunto del Servicio de Patrimonio, del Área de Urbanismo y de la Policía Local, desarrollado en poco más de mes y medio, en el que también hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Comercio".

La finalidad es "hacer más rentable a los hosteleros lorquinos abrir sus establecimientos para volver a atender a sus clientes, después de casi dos meses cerrados y poder ir recuperando de forma paulatina la actividad habitual, siempre respetando el descanso y el bienestar de los vecinos y vecinas".

Entre las medidas destaca la autorización a los hosteleros, por medio de una declaración responsable, de la ampliación del espacio para poder mantener el número de mesas y sillas que tenían autorizadas con carácter previo al decreto de estado de alarma, siempre que la zona donde se ubiquen disponga de una superficie de seguridad suficiente.

Por último, el concejal de Patrimonio ha recordado que este proceso continúa abierto para todos aquellos hosteleros que lo necesiten. La documentación necesaria está disponible en la web municipal 'lorca.es', a través de la sede electrónica; en el número de teléfono '968 479725' y a través de la dirección de correo electrónico 'patrimonio@lorca.es'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook