03 de julio de 2020
03.07.2020
La Opinión de Murcia
Presupuestos participativos

Celebrado en Jumilla el foro del proceso de Presupuestos Participativos 2020

Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 17 inversiones entre casco urbano y pedanías, así como más de una decena de actividades de juventud. Gran parte del resto se llevarán a cabo a través del presupuesto ordinario y con personal municipal

03.07.2020 | 17:55
Celebrado en Jumilla el foro del proceso de Presupuestos Participativos 2020

Anoche se celebraba en Jumilla el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2020, previsto para el pasado mes de marzo y aplazado por el Estado de Alarma. Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 17 inversiones entre casco urbano y pedanías, así como más de una decena de actividades de juventud. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó por su esfuerzo el Grupo Motor del proceso, "algunos de ellos formando parte del mismo desde el principio, trabajando por el municipio de forma altruista, algo que le otorga todavía más valor".

El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, informó de las 17 inversiones que se van a llevar a cabo con el reparto del monto a través de empresas locales, "algunas ya ejecutándose e incluso terminadas" y adelantó que otras no incluidas podrán realizarse con personal del Ayuntamiento y a través del presupuesto ordinario. Por su parte, la concejala de Juventud, Lola Gómez, explicó que las actividades juveniles más votadas se deberán adaptar a la 'nueva normalidad' y algunas como el Parque Acuático y el viaje a Aqualandia no se podrán realizar por la situación actual y "serán sustituidas por las siguientes en el listado".

La concejala de Participación Ciudadana, María Belén López, Ildefonso Jiménez, en representación del Grupo Motor, y Fina Molina, dinamizadora de los Presupuestos Participativos, hicieron balance de un proceso 2020 en el que han tomado parte 3.723 personas, se han realizado 108 actividades y 530 propuestas. "Debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema de Presupuestos Participativos porque permiten proponer, debatir y decidir, algo que con lo que no cuentan otros de ciudades más importantes", señalaron.

Propuestas ejecutables con el monto 2020:

ZONA JUMILLA

Mejoras en el local social de la AAVV Barrio de San Juan
Adaptación del vestuario Piscina Climatizada
Campaña de reforestación zonas verdes
Jumilla en realidad virtual
Juegos infantiles Edificio Alpicoz
Más papeleras en el caso urbano
Vestuarios adaptados a personas con necesidades de terceros Piscina Climatizada
Arreglo goteras Pabellón Miguel Hernández
Mejorar iluminación de Jumilla con bajo consumo
Arreglo acera que bordea el Colegio Nª Sª de la Asunción
Escaleras públicas y accesibles en el cementerio

PEDANIAS ZONA NORTE

Asfaltado de calle La Alquería

PEDANIAS ZONA OESTE

Cambiar bombillas rotas carretera de Santa Ana

PEDANIAS ZONA SUR

Energías renovables en el Alberge del Carche

PEDANIAS ZONA SUROESTE

Reductores de velocidad
Aire acondicionado local La Raja
Mobiliario

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook