Con el objetivo de llegar a todos los públicos y diversificar la oferta de actividades culturales y de ocio para cumplir con el protocolo de prevención del COVID-19, el Ayuntamiento ha lanzando una programación con el título genérico 'Es Verano en Caravaca, que tendrán aforo limitado y distancias y medidas de seguridad garantizadas, mediante inscripción previa o compra de entradas numeradas.

La programación mantiene actividades consolidadas como el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda', las visitas teatralizadas o el cine de verano, pero introduce numerosas novedades como el Autocine, 'Las Noches de los Museos', el Verano Multideportivo, los Multijuegos por la conciliación, el ciclo de conciertos en pedanías de la Agrupación Musical Caravaca o el programa de conciliacióneducación.

El objetivo ha sido ampliar el número de propuestas para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un verano seguro, al tiempo que se apoya a un sector como el de la cultura, sin olvidar otros aspectos importantes como las iniciativas para niños y jóvenes, que también facilitan su ocio y la conciliación de la vida laboral y familiar.

"Una programación unificada, que no tiene precedentes en cuanto a número de propuestas, donde la cultura se escribe en mayúsculas, los museos se convierten en fuente de conocimiento y nuestras calles, parajes y yacimientos en los mejores escenarios al aire libre para afrontar esta realidad que nos ha tocado vivir frente a un enemigo invisible al que seguimos sin poder perder de vista", destacó el alcalde durante la presentación.

Por tanto, añadió José Francisco García, "tenemos un mayor número de propuestas de ocio y cultura para cumplir con la normativa actual de seguridad, en las que no hemos renunciado a artistas y bandas míticas como 'Los Secretos', ni al mucho talento que tenemos en nuestra tierra".

Por su parte, el titular de Turismo y primer teniente de alcalde, José Carlos Gómez, destacó que "se ha puesto el máximo esfuerzo para apostar por la originalidad y aprovechar al máximo los recursos y el personal propio de este Ayuntamiento, conteniendo el gasto económico, y eso conlleva mucho trabajo e ilusión, que queda de manifiesto en estas páginas de 'Es verano en Caravaca', que se consultarán por medios digitales y donde quedan reflejados todos los detalles de las mismas, así como el modo de adquirir la entrada".

El 40 aniversario de la Semana de Teatro se ha reservado para el próximo verano, ya que se trata de una edición especial, a la que se le quiere dar el mayor realce y dimensión, como uno de los festivales más antiguos en su género de España, tal y como ha ocurrido con otros eventos de referencia como el Festival Internacional del Cante de 'Las Minas' o el Festival de Jazz de San Javier, entre otros muchos. Sin embargo el teatro y las artes escénicas estarán muy presentes en la programación con monólogos, teatro y obras infantiles de las 'Noches al Raso', cuyos títulos, con artistas y compañías murcianas, se confirmarán en breve una vez sean adjudicados por la Comunidad Autónoma, y mediante contrataciones propias del Consistorio.

La Fundación Camino de la Cruz también realiza una importante aportación a la programación estival con el concierto tributo a Joaquín Sabina del 25 de julio en el Recinto Festero o el espectáculo astronómico 'Lo que no se ve', que tendrá lugar en la explanada del Castillo el 12 de agosto.

Hay otras propuestas musicales como el concierto de la mítica banda 'Los Secretos' para el 20 de agosto, en la explanada del Castillo, cuyas entradas saldrán en breve a la venta, o el concierto tributo a 'El Canto del Loco' del 8 de agosto, dentro del 'Día Internacional de la Juventud'.

El 'Cine de Verano' se celebrará en la Plaza de Toros, para guardar las distancias de seguridad, y el Autocine, en la explanada de Mayrena.

Todas las actividades, así como las fechas y modo de inscripción, se pueden consultar en http://turismocaravaca.com/pdf/programacion-es-verano-en-caravaca-2020.pdf