Prisión provisional. Es lo que decretaba el juez para el sujeto arrestado el pasado sábado por la Policía Local de Santomera, acusado de enviar al hospital de una brutal paliza a un joven.

Se trata de un individuo con antecedentes, que fue localizado por la Policía días después de los hechos. Esa madrugada, los agentes tuvieron que emplearse a fondo y disolver varias peleas que se estaban produciendo en el pueblo, las cuales se saldaron con tres chicos heridos, uno de ellos en estado grave en el hospital. Entonces, el agresor se escapó, pero ni la Policía Local ni la Benemérita dejaron de lado el asunto, hasta que capturaron al sospechoso.

Se cebó con un muchacho, en plena calle. El atacante la emprendió a puñetazos con su víctima, a la cual llegó a coger del cuello, como se aprecia en un vídeo grabado por un vecino desde su domicilio, vídeo que fue puesto a disposición de la Policía Local, para tratar de facilitar la investigación, algo que finalmente hizo. Puñetazos, patadas, más golpes cuando el joven estaba ya en el suelo. Al final, lo agarra de la cabeza y lo estampa contra un macetero de grandes dimensiones de los que hay en la calle.

Tras alertar vecinos a Emergencias de lo que pasaba, el chico fue trasladado en ambulancia al Reina Sofía de Murcia y llevado, tras pasar por urgencias, a la planta de Cirugía del hospital.