En cuanto a los ruegos formulados por el Grupo Municipal Socialista en el último pleno celebrado en Caravaca de Cruz, su portavoz José Moreno ha dicho que el actual equipo de Gobierno ha cambiado la aplicación que informaba de todas las incidencias y desperfectos en parques y jardines por otra nueva y este ha considerado que era totalmente innecesario. En lo referente a los voladizos existentes en la Calle Mayor, el portavoz socialista ha mostrado su preocupación, por el peligro que supone para los viandantes y ha pedido al Equipo de Gobierno que sean responsables con la seguridad de los ciudadanos. Pepe Moreno ha mostrado su preocupación por los focos de olmos enfermos de grafiosis y la necesidad de intervenir para evitar contagios a otros olmos sanos, así como por la poda de los árboles situados en el patio del Instituto San Juan de la Cruz, que dificultan el tránsito de ambulancias y otros vehículos altos en la calle Gigante Tomir. En el ruego realizado por el Grupo Municipal Socialista sobre el vertedero del Caracolico, ha incidido en que es preciso exigir a la Comunidad Autónoma, como ya hizo el anterior Gobierno de Pepe Moreno la clausura de dicho vertedero. Para finalizar el turno de los ruegos, Pepe Moreno ha explicado que su grupo municipal tiene noticias de la intención de ubicar el nuevo parque de bomberos en el empalme de Cehegín, por lo que el portavoz socialista, ha pedido responsabilidad y altura de miras al Equipo de Gobierno y ha reclamado que se ubique en la Zona de Santa Inés, ya que es la zona estratégicamente más adecuada para la ubicación de dicho parque.

En el tema de los reconocimientos honoríficos, José Moreno ha informado de que su Grupo Municipal votó a favor de todos los reconocimientos honoríficos ya que se alegran de los distintos reconocimientos.

"Nos congratulamos de todos los reconocimientos realizados en el pleno del mes de junio, ya que consideramos que todos son muy merecidos, por ello nuestro grupo Municipal votó a favor en todos los puntos. Se votó a favor de nombrar Hijo Predilecto a José Carrilero, a favor de comenzar el expediente para nombrar como Hijo Adoptivo a Antonio López Bermejo y también a favor de dedicar una calle a "Manolo Mané" ha resaltado Pepe Moreno, quien ha tenido unas palabras especiales para Antonio López Bermejo, por su incansable lucha contra la leucemia.

En cuanto a la moción referente al IVA de las comunidades autónomas, Pepe Moreno ha mostrado su asombro, ya que ha incidido en que no entiende porqué se presentó con dos puntos de acuerdo que ya estaban pasados y un punto de acuerdo que tiene que ver en cómo se va a solucionar el IVA del 2017. En este punto ha explicado que quien creó el problema fue el ministro Montoro. El socialista Pepe Moreno ha incidido en que en cualquier caso es una moción tipo que nada tiene que ver y que nada aporta al pueblo de Caravaca de la Cruz, ya que éste ayuntamiento no se nutren de ningún ingreso por el IVA.

A continuación ha tomado la palabra Enrique Fuentes, quien ha informado de que las dos propuestas de modificaciones puntuales, una para redefinir zonas verdes y contemplar determinadas zonas residenciales generando los equipamientos correspondientes en el Barrio Nuevo, propuesta en la que ya estuvo trabajando el equipo de Gobierno Socialista en la etapa anterior y otra para reparar los problemas que generó el Plan General Municipal de Ordenación al tener marcado como jardín el espacio de una vivienda, anterior a dicho plan en el caserío de Noguericas (Archivel), fueron apoyadas por el grupo Municipal Socialista.

El edil socialista ha reprochado a la concejala de urbanismo que no exigiera un estudio hidrológico que contemplara los problemas de graves de inundaciones que vienen ocurriendo en Noguericas.

Al tratarse de asuntos urbanísticos, el concejal socialista ha pedido explicaciones sobre la revisión del Plan General, poniendo de manifiesto la falta de actitud del actual Gobierno Municipal para llevar a cabo dicha revisión.

Enrique Fuentes ha pedido explicaciones sobre el Decreto Ley por el que se transfieren por parte del Gobierno Regional a los Ayuntamientos de la Región de Murcia determinadas atribuciones en evaluación ambiental que son competencia autonómica, resaltando que esto ocasionará un mayor gasto al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, además de disminuir los controles y las garantías medioambientales con la excusa de mitigar el impacto económico del Covid-19 en el área de medio ambiente.

"Sobre este asunto, presentamos una moción desde el Grupo Municipal Socialista, instando al Gobierno Regional a revertir esa nueva atribución de competencias impropias por considerarlas lesivas para el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y para el medio ambiente" ha remarcado el concejal socialista, quien ha indicado que no se llegó a debatir por falta de tiempo y se tratará en el siguiente pleno.

"También se presentó por parte de nuestro grupo una moción para declarar BIC (bien de interés cultural) el pozo de la Nieve situado en el Nevazo de Abajo y otra para reactivar el sector cultural en Caravaca de la Cruz; Enrique Fuentes indicó que el actual equipo de Gobierno carece de iniciativas en cuanto a actividades culturales se refiere; estamos ya prácticamente en el mes de julio y aún no existe una programación cultural adecuada ni propuestas concretas en esa concejalía", propuestas que sí ha presentado el Partido Socialista, ha resaltado Enrique Fuentes.