02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Murcia
Laboral

Desempleados repararán la Pasarela Manterola de Lorca

Pertenecen a un programa de empleo que busca formar a 32 personas en albañilería, fontanería o jardinería

01.07.2020 | 21:26
Desempleados repararán la Pasarela Manterola de Lorca

La Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina, que atraviesa el cauce del río Guadalentín a su paso por Lorca y es conocida popularmente como la Pasarela Manterola, será restaurada gracias a un programa de empleo y formación. En éste participarán 32 personas desempleadas del municipio, mayores de 25 años, según ha recordado el alcalde, Diego José Mateos, que ha recibido a los integrantes del programa.


La pandemia frenó el proyecto pero ayer Mateos anunció su reanudación. «Los beneficiarios del programa intervendrán en las barandillas, iluminación, pavimento, pintura y jardinería de la Pasarela», dijo. El programa desarrolla cuatro especialidades: pavimentos y albañilería de urbanización; operaciones auxiliares de fontanería y calefacción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y pintura decorativa en construcción.

Desde su puesta en funcionamiento, la Pasarela Manterola ha sido objeto de numerosos actos vandálicos, especialmente la rotura de cristales y daños en la iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook