El Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha visitado en el día de hoy Cehegín, y ha podido comprobar, de primera mano, cómo se encuentran las instalaciones deportivas del municipio y el estado de ejecución del nuevo pabellón que se está construyendo en el polideportivo "Javier Miñano".

Antes de la visita, el Director General ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya, el concejal de Deportes, José Antonio Zafra y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

La alcaldesa ha agradecido la venida de Francisco Javier Sánchez " y poder ver así cuáles son las necesidades más urgentes para Cehegín en materia deportiva. Por tanto el Director General ha podido comprobar, de primera mano, que estamos inmersos en la construcción del nuevo pabellón, y en él que nos hemos encontrado diversos problemas que no están siendo fáciles de solucionar, principalmente en materia económica; y para poder acabar esta obra tan necesaria para Cehegín hemos tenido que incluir en el presupuesto 2020 una partida, puesto que la dotación económica presupuestada era insuficiente para acabar las obras como es debido".

"También agradezco, ha seguido explicando la alcaldesa, que el Director haya podido comprobar in situ que en este momento no tenemos pistas de pádel debido a que en la anterior legislatura se desmontaron sin un plan de reconstrucción de las mimas y, en la actualidad, desde el Ayuntamiento, tenemos que librar una partida económica para poder instalar lo antes posible esas pistas que llevan más de un año sin funcionar, lo cual es un obstáculo para toda la gente y clubes que disfrutaban en Cehegín de este deporte, el cual era muy demandado".

"Y además, ha seguido afirmando, ha podido ver cuál es el estado de las obras subvencionadas por la CARM a través del POS, en el Pabellón Loli de Gea, en las cuales se realizaron distintos espacios o salas que han quedado a medias y que hemos tenido también que terminar en esta legislatura con presupuesto municipal, para poder generar algún espacio deportivo puesto que no existía nada cuando se entregaron esa obras al ayuntamiento. Fue por tanto un proyecto insuficiente que no ha cubierto las demandas deportivas de los cehegineros".

"Este Equipo de Gobierno que presido, ha concluido, ahora sí va a apostar por el deporte. Esta apuesta es firme, porque Cehegín ha tenido siempre en el deporte uno de sus principales señas de identidad, en el que cientos de jóvenes lo practican, y en el que existen multitud de escuelas deportivas. Pero para poder llevar a cabo todas estas infraestructuras necesarias para la práctica deportiva, en las mejores condiciones posibles, necesitamos la ayuda de la Comunidad Autónoma y es lo que hoy le hemos solicitado al Director General de Deportes".

Por su parte, el Director General de Deportes ha felicitado "al Equipo de Gobierno por el esfuerzo realizado en un tiempo record. Desde la Comunidad vamos a brindar todo el apoyo para que los cehegineros puedan disfrutar de este pabellón con las máximas garantías y realizaremos un esfuerzo para acometer en el mismo las mejoras que la alcaldesa nos ha comentado. Y que además seamos capaces de albergar en el mismo eventos deportivos de primera dimensión que tenemos preparados para el año que viene desde la Comunidad."