La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado adquirir el inmueble de la calle Salvador Pérez de los Cobos 33, colindante al solar municipal existente frente a la ermita de San José, en la Plaza de Arriba, lugar propuesto por el doctor Miguel Marín Padilla como el más adecuado para la construcción de un centro donde se ubique su legado.

La vivienda tiene una superficie de 70 m2, se ha valorado en 10.857,70 euros y se uniría al otro solar municipal como lugar donde construir el mencionado centro donde instalar todo el material donado por el profesor de anatomía patológica y de pediatría de origen jumillano y que desarrolló gran parte de su profesión en Estados Unidos.

Servicio de Conciliación 2020/21

ConciliaciónEn la sesión de este lunes se ha aprobado, además, el proyecto de actuación para poner en marcha el Servicio de Conciliación de la Concejalía de Igualdad para el curso 2020/21, que se financiará a través de una subvención de 19.430 euros de la Consejería de Familia y Política Social.

El servicio, que consiste en la ampliación de horario matinal y vespertino, se ampliará en el siguiente curso a tres centros escolares (Asunción, Príncipe Felipe y Cruz de Piedra), dando comienzo en septiembre hasta el 30 de abril de 2021. Permite a las familias con menores de entre 3 y 12 años de edad poder compatibilizar el horario laboral con la atención a sus hijos, promoviendo la igualdad de oportunidades. El horario será de 7 a 9 y de 13 a 16 horas con servicio de comedor en los centros que disponen del mismo.

Licitaciones

La Junta de Gobierno ha dispuesto la apertura de un nuevo procedimiento de adjudicación del contrato administrativo de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible por procedimiento abierto siendo el presupuesto base de 59.975,61 euros. Permitirá la identificación de las necesidades existentes y definir el programa de actuación a seguir por el Ayuntamiento. Entre otras cosas, el plan tendrá en cuenta los establecimientos con necesidad de carga y descarga, un análisis de la seguridad vial y de los aparcamientos, así como los transportes públicos. Se pretende recoger las peticiones de asociaciones y colectivos que se consideren de interés.

Igualmente, se ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de servicios de colaboración bancaria en la Recaudación para dos años prorrogables a otros dos más, siendo el presupuesto base de licitación de 45.719,601 euros.Certificaciones de obras y justificaciones de subvenciones

Se ha aprobado la certificación de las obras del Plan de Asfaltado en Pedanías 2019, cuyo importe asciende a 125.296,60 euros, así como la certificación número 6 de la renovación del pavimento de la zona de aparcamiento y aceras de la zona sur de avenida de Levante por 25.551,28 euros. Se han devuelto, además, las garantías definitivas de las obras de renovación de infraestructuras de la avenida del Casón y de las mejoras del jardín del Arsenal.

Se han justificado correctamente las subvenciones nominativas de la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción (2.000 euros) y del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo (22.000 euros), correspondientes al ejercicio 2019, así como las destinadas a proyectos culturales concedidas a la Asociación Musical Julián Santos (6.600 euros) y Asociación Cultural Hypnos (944,64 euros).

Incorporación Espacio Cultural al Circuito Artes Escénicas

Se ha aprobado solicitar la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla para el año 2021 del Teatro Vico y a su vez la incorporación del Espacio Cultural Jumilla al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia.

Por otra parte, se ha dado inicio a los expedientes de resolución de diferentes actuaciones culturales que no pudieron realizarse por la pandemia de covid-19: 'Amor y sacrificio', 'Actuación cuadro de una exposición', 'Spanis4drum', así como 'Ritmos y Sones de España'.

Por último, se ha aprobado un convenio con la Universidad de Alicante para la realización de prácticas de alumnos en el Ayuntamiento de Jumilla, así como un expediente sancionador de protección animal.