La asociación profesional de hosteleros Hostelor presentó ayer el programa de actividades 'Lorca, abierta por vacaciones' con el que pretende dinamizar con música y espectáculos la oferta de bares y restaurantes de la ciudad durante el verano para aumentar la clientela local y atraer visitantes.

Las cenas estivales en plazas serán amenizadas con grupos musicales de la Región y con espectáculos de cabaret, creando «una experiencia diferenciadora, llamativa y atractiva», señaló durante la presentación en el palacio de Guevara el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.

La primera de las actividades del programa se llama 'Noches de verano y cabaret' y arrancará este viernes por la noche en Lorca Plaza, con un concepto de «cena espectáculo al aire libre» que tendrá lugar todos los viernes y sábados de julio a las 21,30 horas.

Previa reserva y al precio de 30 euros por persona, los comensales podrán degustar menús exclusivos en los restaurantes de esa plaza, El Camino, La Cepa o La Mafia, acompañados de espectáculos de cabaret o conciertos y con todas las garantías higiénicas y sanitarias.

Entre las actuaciones previstas se encuentran conciertos de Mavica, Essencial, 'Por un puñado de tercios', 'Los Vinilos', 'Stolen', el espectáculo 'I want to break free' y el de la compañía La Troupe Kabaret.

Abellaneda resaltaba el esfuerzo de los empresarios por «dar vida» a la ciudad durante las noches de verano y ha asegurado que la propuesta de Hostelor es «diferente y muy difícilmente se puede encontrar dentro de la Región de Murcia».

Adelantaba una «campaña de comunicación muy potente» para atraer visitantes de otros puntos e incluso a veraneantes de localidades costeras que puedan desplazarse a Lorca por las noches para cenar en sus bares y restaurantes, asistir al espectáculo y pasear por sus calles.