Un hombre de 50 años ha fallecido este miércoles en la playa Amarilla de Águilas, junto a la isla del Fraile. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en torno a las 17.15 horas en la que se alertaba de que una embarcación de recreo estaba pidiendo ayuda ya que se encontraban reanimando a un bañista que habían sacado del agua inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron dos embarcaciones de rescata y Vehículo de Intervención Rápida (Plan Copla), UME y un vehículo de vigilancia forestal, Policía Local y Guardia Civil.

Las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar fueron realizadas en la misma embarcación por socorristas acuáticos, que fueron los primeros en llegar en una embarcación rápida. Tras evacuar al paciente a la playa Amarilla, ya en tierra, socorristas del Vehículo de Intervención Rápida, adscrito al Plan Copla de Águilas, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con ayuda de un desfibrilador externo semiautomático.

Más tarde se unieron profesionales médicos, que realizaron las maniobras de Soporte Vital Avanzado, pero finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento de un hombre de 50 años.