El Ayuntamiento de Archena ha decidido, una semana después de realizar test masivos de coronavirus a los turistas y trabajadores del Balneario de Archena, ampliar estas pruebas a los empleados de las empresas agrícolas, agroindustrias y logísticas del municipio.

En un comunicado emitido tras convocar de urgencia la alcaldesa, Patricia Fernández, el comité local Anticovid-19, el consistorio ha señalado que el objetivo de esta reunión ha sido adelantar el inicio de la campaña de test masivos a los trabajadores de estos sectores, que estaba previsto para el mes de septiembre.

Fernández ha asegurado que la finalidad de este adelanto es evitar que ninguna de estas empresas tenga que paralizar su actividad ante "posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles" y la ha justifficado por los brotes detectados en España.

También ha adoptado la decisión de anticipar la puesta en marcha de los test masivos por las declaraciones del presidente de la comunidad, Fernando López Miras, en las que se ha subrayado la "complicada situación" que vive la región.

"No podemos volver a parar la economía en plena temporada de verano y tenemos que aprovechar esta mini temporada para proteger a nuestros trabajadores, ciudadanos y empresas", ha remarcado la regidora antes de apuntar que los próximos otoño e inviernos van a ser "extremadamente duros" para la economía regional y la nacional.

Por ello, ha añadido Fernández, "no podemos perder ni un solo día de esta campaña" y "vamos a defender cada puesto de trabajo con toda nuestra determinación, nuestros recursos y nuestros medios".