El fiscal ha pedido seis años de prisión para un hombre que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado del secuestro, en Bullas, de un niño de diez años de edad al que, tras darle un euro para que se comprara una chuchería, le dijo que lo iba a trasladar a su casa porque así se lo había pedido su madre.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el uno de marzo de 2019, cuando el acusado, A.S.J., se aproximó, presuntamente, a tres menores de edad que se encontraban en las inmediaciones de un parque de la citada población murciana.

Tras darle a cada uno un euro para que se compraran algo en un establecimiento vecino, a la vuelta, siempre según la fiscalía, les animó a que subieran a la furgoneta que conducía, invitación que fue aceptada solo por uno de ellos, ya que los otros dos salieron corriendo.

Durante el viaje, "con fin y destino desconocidos", comenta la fiscalía, el acusado dijo al chico que era policía y que su madre le había dado veinte euros para que lo recogiera y lo llevara a su casa.

Al detenerse el acusado para hablar con unos jóvenes, el niño se bajó de la furgoneta y le dijo que se iba a su casa, obligándole el acusado, presuntamente, a que volviera a la misma.

Los hechos acabaron cuando los jóvenes dieron aviso a la Policía Local, que se presentó en el lugar, momento en que el menor bajó del vehículo y volvió a su domicilio.

El tribunal que ha de juzgar al acusado lo ha citado para este miércoles por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan pactar el fiscal y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.