Promocionar el arroz de Calasparra es uno de los retos que se ha propuesto la nueva junta de la Denominación de Origen Protegida. Su intención es que el producto que se elabora en el coto arrocero sea seña de identidad no solo de restaurantes, hoteles y cafeterías, sino también de todos los hogares. El consejo regulador organizó una jornada bajo el nombre 'l Encuentro Gastronomía y Origen', donde se dieron cita más de medio centenar de profesionales que pudieron descubrir in situ como se cultiva este producto en el coto arrocero.

Durante el encuentro también se puso de manifiesto de seguir promocionando el arroz para que llegue a todos los hogares de la Región. En esta ocasión fue el chef de Local de Ensayo el que hizo de embajador, explicando que el arroz de la DOP mantiene una gran diferencia sobre todo «en la textura, el sabor y la redondez del grano».

En el encuentro también participaron responsables de las diferentes DOP de la Región, como fue el caso del vino, queso, pimentón, pera y vinos. Otro de los objetivos de este encuentro fue aunar esfuerzos entre las diferentes denominaciones a la hora de solicitar más apoyo institucional, ya que algunas como es el caso del vino temen que el sobrante de cosecha, debido al cierre del canal HORECA, bajo la demanda para la próxima campaña. Una cuestión que puede repercutir negativamente en el precio para los viticultores.

La jornada concluyó con una demostración gastronómica de los diferentes productos locales que se elaboran con el arroz calasparreño, desde el pan con arroz y cúrcuma, hasta la infinidad de postres.