30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia
Empleados públicos

Los funcionarios de Molina, en pie de guerra

Vuelven a manifestarse para poner fin a la "precariedad laboral" y exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas

30.06.2020 | 04:00
Sindicatos y empleados públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura se volvieron a manifestar ayer a las puertas del Consistorio.

Los funcionarios de Molina de Segura volvieron a manifestarse ayer a las puertas del Consistorio molinense. Las banderas sindicalistas, los pitos y las proclamas de las decenas de personas presentes en la Plaza de España del municipio volvieron a sonar con fuerza.

Se trata de la segunda protesta que los empleados públicos realizan en el último mes. En esta ocasión, los funcionarios se concentraron para volver a exigir que el Ayuntamiento negocie con ellos unas condiciones «dignas» de trabajo. Los sindicatos presentes en dicho Consistorio, Comisiones Obreras, UGT, Sime y CSIF pretenden sentarse con la alcaldesa molinense, Esther Clavero, y la concejala de Personal, Montserrat Montanos, para tratar cuestiones como la situación de «precariedad alarmante de la plantilla» y de la readmisión de las trabajadoras de las escuelas infantiles públicas que fueron despedidas hace unas semanas.

«No es de recibo, ni en este Ayuntamiento, ni en ninguna negociación plantear que se hable solamente de lo que propone una de las partes. Llevamos ya mucho tiempo, demasiado, exigiendo a este Ayuntamiento que se siente a negociar los asuntos de Personal que tenemos pendientes que son muchos y graves y sobre todo que acordemos una solución a la alta temporalidad y precariedad laboral que sufren los trabajadores en el Ayuntamiento de Molina -más de 100 contratos en fraude de ley- casi un 40% de la Plantilla. Y sistemáticamente recibimos la callada por respuesta», denuncian los agentes sociales.

«Queremos negociar; pero no vamos a aceptar ningún tipo de recorte que no vaya acompañado de una estricta explicación de la situación económica y, por supuesto, sin que se produzca la readmisión de las compañeras y un acuerdo de estabilidad en el empleo municipal».

Por último, los sindicatos lamentan que «con inestabilidad, precariedad, recortes y amenazas», lo único que se consigue es «generar un malestar cada vez más intenso en la plantilla y un deterioro progresivo de la gestión de los servicios».

Comparecencia oficial hoy

La regidora molinense, Esther Clavero, comparecerá esta mañana en rueda de prensa junto a la concejala de Recursos Humanos Montserrat Montanos para informar sobre el proceso de negociación colectiva de personal del Consistorio. La propia edil ya ha asegurado en los últimos días que «la voluntad del Gobierno municipal es negociar y buscar soluciones lo más consensuadas posibles», aunque advierte de la bajada en la previsión de ingresos en las arcas municipales debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook