La Policía Local de San Javier ha detenido a un individuo que amenazó a su madre y a su hermano e intentó golpear a uno de los agentes que fue a arrestarlo.

Los hechos se produjeron el domingo por la mañana, en una vivienda de la localidad. Fue la madre la que llamó al 112 para alertar de que su hijo estaba borracho y muy violento: le había dado por golpear enseres de la casa y estaba amenazándola a ella y a su otro hijo, que no se encontraba en el domicilio.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, que, efectivamente, encontraron a un sujeto muy agresivo que, incluso delante de los policías, volvió a amenazar a su progenitora. Asimismo, dijo que iba a ir a casa de su hermano, a pegarle y a clavarle las llaves en la cabeza.

Mientras los agentes pedían refuerzos, y otra patrulla se dirigía a la vivienda en cuestión, apareció en la casa el hermano objeto de la ira del sujeto. Al verlo, el sospechos se abalanzó sobre él y tuvo que ser contenido por los agentes.

El individuo llegó a agarrar de un brazo a uno de los policías y empujó a otro. Así las cosas, los agentes procedieron a reducir y arrestar a esta persona, que fue llevada a un centro médico para un reconocimiento. En el trayecto del mismo volvió a amenazar a uno de los agentes que pegarle: le dijo que, cuando saliese de ahí, le iba a dar «dos hostias».

El sujeto, además, trató de autolesionarse, golpéandose la cabeza con la mampara del coche patrulla. Fue llevado a dependencias de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Se le puede imputar un delito de atentado a la autoridad y otro de amenazas, en el marco de un episodio de violencia doméstica. La madre del sujeto, una de sus víctimas, fue al cuartel a poner la pertinente denuncia.