La Policía Local de Lorca ha detenido este fin de semana a tres individuos por infringir presuntamente la Ley de Extranjería, a otro que se encontraba en busca y captura y a un quinto por un supuesto delito de violencia de género, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, en la tarde del pasado viernes, 26 de junio, los agentes procedieron a la identificación de dos individuos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Robles Díaz.

Cuando los agentes les solicitaron la documentación para ser sancionados por esta conducta, se negaron a mostrarla, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca para ser identificados. Allí se comprobó que ambos estaban manera irregular en España, por lo que fueron detenidos por infringir la Ley de Extranjería.

Otra de las actuaciones tuvo lugar el pasado sábado, cuando la Central de la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba del consumo de bebidas alcohólicas y molestias en el entorno del Parque de San Antonio.

Hasta allí se desplazaron varios agentes, que observaron a cuatro varones consumiendo bebidas sin cumplir con las medidas de seguridad establecidas con motivo de la crisis sanitaria. Los agentes identificaron a estas personas para ser sancionadas, comprobando que una de ellas tenía una orden de búsqueda y detención, por lo que fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional, donde quedó detenido.

Además, en la madrugada de este domingo, varios viandantes requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local ya que habían observado a una persona oculta entre los vehículos de un solar próximo al camino Marín.

Los agentes localizaron al hombre debajo de unos de los vehículos estacionados en la zona. Se comprobó que portaba un arma blanca de unos 12 centímetros y también llevaba puesto un pasamontañas.

Durante su identificación se comprobó que se encontraba se manera irregular en España, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó en calidad de detenido.

La última actuación ha tenido lugar en la pasada madrugada, cuando el Teléfono Único de Emergencia 1-1-2 ha recibido un aviso informando de que en la calle Tío Pillo se estaba produciendo un acto de violencia de género.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de Policía Local, que han localizado a una mujer embarazada que ha manifestado a los agentes haber sido agredida por su pareja.

La víctima fue trasladada al hospital Rafael Méndez para su valoración, mientras el hombre, que también se encontraba en la vivienda, fue detenido por un presunto delito de violencia de género.