La Consejería de Agricultura ultima la redacción del proyecto de construcción del nuevo colector de pluviales en el municipio de Los Alcázares, «una de las actuaciones que la Comunidad está llevando a cabo para minimizar el impacto de las lluvias en el municipio», explicó el consejero Antonio Luengo.

Una vez finalice la revisión del proyecto, se espera licitar las obras en el mes de septiembre y contarían con un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto total asciende a 1.998.285 euros.

En cuanto a las características de la obra, se va a actuar en 971 metros, iniciándose los trabajos en la calle Labrador, para recoger las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, pasar por las calles Orense y Joaquín Blume y la avenida 13 de octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos. El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado de 2,5 por 1 metros, los primeros 210 metros; de 2,5 por 1,5 metros los 319 metros siguientes y de 3 por 1,5 metros, los 442 metros finales. Discurrirá bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 m3/s. Además, se repondrá el pavimento de las calles afectadas.