27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

Las obras de la terraza fluvial del Santuario de Calasparra comenzarán a finales de año

La idea es restaurar este malecón, de unos 175 metros de longitud, que se fue deteriorando debido a las sucesivas crecidas e inundaciones del río

26.06.2020 | 22:50
El director general de Medio Natural visitó ayer la zona en la que se harán los trabajos.

La Comunidad iniciará en el último trimestre del año los trabajos de adecuación de la terraza fluvial del Santuario de la Esperanza de Calasparra. Un proyecto que permitirá restaurar este malecón fluvial de unos 175 metros de longitud, que se ha ido deteriorando debido a las sucesivas crecidas e inundaciones del río, y devolverá a los visitantes del Santuario un espacio de estancia más seguro e integrado con la Reserva Natural.

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó ayer la zona para dar detalles de la actuación y precisó en qué momento se encuentran los trabajos.

«Se debe tener en cuenta que no se puede empezar a trabajar hasta que finalicen los desembalses de agua para el riego de los arrozales», manifestó. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 278.000 euros cofinanciados con fondos FEDER, contemplan la demolición y retirada de los escombros del antiguo muro; la construcción de una escollera con grandes bloques de piedra (3,40 por 1 metros de cimentación, el muro de sección trapezoidal 2,50 metros de base y 1,5 metros de corona, y 2,75 metros de altura) que se irá adaptando al terreno, y la creación de varios accesos al río. Igualmente, se realizarán tareas de relleno y compactación del trasdós de la escollera con material seleccionado, explican fuentes de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook