Agentes de la Policía Local de Santomera han detenido a un individuo con antecedentes penales al que buscaban desde el viernes por mandar al hospital a un joven de una brutal paliza, informan fuentes policiales.

Esa madrugada, los agentes tuvieron que emplearse a fondo y disolver varias peleas que se estaban produciendo en el pueblo, las cuales se saldaron con tres chicos heridos, uno de ellos en estado grave en el hospital. Entonces, el agresor se escapó, pero la Policía Local no dejó de lado el asunto. Hoy lo han capturado.

Agentes de la Policía Local de Santomera arrestan al individuo.

Vecinos afirman que todo comenzó en la puerta de un local de apuestas de la localidad, de madrugada, y que ahí el sujeto en cuestión habría consumido alcohol, siempre según testigos. Y que se puso muy violento.

Se cebó con un muchacho, en plena calle. El atacante la emprendió a puñetazos con su víctima, a la cual llegó a coger del cuello, como se aprecia en un vídeo grabado por un vecino desde su domicilio, vídeo que fue puesto a disposición de la Policía Local, para tratar de facilitar la investigación. Puñetazos, patadas, más golpes cuando el joven estaba ya en el suelo. Al final, lo agarra de la cabeza y lo estampa contra un macetero de grandes dimensiones de los que hay en la calle.

Otra de las peleas tuvo lugar poco antes de las cuatro de la mañana, en la calle Severo Ochoa. Varios testigos llamaron a Emergencias para alertar de que se estaba produciendo una riña en la que estaban implicadas siete u ocho personas, una de las cuales estaba tendida en el suelo.

En la planta de Cirugía

Ante el panorama, se movilizaron agentes de la Policía Local, así como dos ambulancias, cuyos sanitarios atendieron in situ a tres jóvenes. Uno de ellos, el joven que se ve en el vídeo siendo golpeado (y que trata de zafarse, incluso de escapar de su agresor, sin éxito), precisó ser trasladado en ambulancia al Reina Sofía de Murcia. Donde continúa, a día de hoy. El chico se encuentra ingresado en la planta de Cirugía del hospital. Evoluciona favorablemente, indican fuentes sanitarias.

La Policía comenzó entonces con las pesquisas para dar con el individuo que, aseguraban los testigos, había agredido violentamente a estas personas, para ponerlo a disposición de la Justicia. Un hombre que era localizado y arrestado finalmente este sábado por la tarde. A dependencias policiales, en chanclas y sin mascarilla, pese a ser esta protección obligatoria por el coronavirus. Ahora, junto con las diligencias practicadas, será entregado a la Benemérita, Cuerpo competente para asumir la investigación. Y, de ahí, al Juzgado de Guardia. Vecinos felicitaron a la Policía Local por el rápido trabajo para sacar a este sujeto de las calles.