El PP atribuye a un «capricho» del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, el cierre durante el verano de las piscinas municipales al aire libre y de la playa artificial de Coy y aseguró que Lorca será la única localidad que no pueda utilizar estas instalaciones recreativas por falta de medios de control y seguridad.

El concejal del PP Juan Miguel Bayonas pidió ayer al alcalde que rectifique su decisión y aplique las medidas de desinfección, higiene, seguridad y control de aforo para hacer posible su apertura, como ha ocurrido en municipios cercanos más pequeños como Puerto Lumbreras o Caravaca de la Cruz.

Bayonas opinó que «Lorca no se puede resignar a cerrar y clausurarlo todo» y afirmó que esa política local «está empujando a la gente a irse a otros municipios para encontrar la oferta que el Ayuntamiento les niega».

Para el edil, la clausura de las piscinas de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos y de la playa artificial de Coy responde a una posición «cómoda» del equipo de Gobierno, al que acusó de ignorar las necesidades de las familias lorquinas este verano, en el que la movilidad por vacaciones se verá reducida.

La respuesta del Ayuntamiento de Lorca, gobernado en coalición por el PSOE y Cs, a los populares no se hizo esperar. El Consistorio consideró «irresponsable e imprudente» la reiterada petición del PP de abrir las piscinas en verano y acusó al partido de «insistir en poner en riesgo la salud de los lorquinos».

La concejala de Deportes, Irene Jódar, recordó que Fortuna, Lorquí, Torre Pacheco, Beniel, Mazarrón, Totana o Moratalla también las mantendrán cerradas, pese a que el PP dijese que Lorca es el único municipio en el que iban a permanecer cerradas las piscinas al aire libre.

Jódar reiteró que la decisión ha sido consensuada con los vecinos de las pedanías de La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Coy, que han expresado a las autoridades «el temor por la llegada de personas de fuera de la Región de Murcia a sus segundas residencias» en esos núcleos de población y «prefieren que no abran las piscinas» para evitar la posibilidad de contagios en ellas.