26 de junio de 2020
26.06.2020
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Construirán un depósito de laminación de aguas residuales en La Unión

Tendrá un coste de 570.000 euros, la licitación se realizará por procedimiento abierto y su ejecución durará cuatro meses

26.06.2020 | 04:00
Construirán un depósito de laminación de aguas residuales en La Unión

El Consejo de Gobierno autorizó el gasto de 570.621 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), para la construcción de un depósito de laminación de aguas residuales en la depuradora de La Unión.

El objetivo es la recogida y almacenamiento de las aguas más cargadas durante los episodios de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora, minimizando así los posibles vertidos a cauce público.

Asimismo se pretende aprovechar la capacidad de laminación del tanque de tormentas para regular el caudal de entrada a la depuradora en tiempo seco, laminando las puntas diarias y maximizando la capacidad de tratamiento de la instalación. La licitación de la obra se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook