Prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa. Es lo que el Juzgado de Guardia de Lorca ha decretado para el sujeto que presuntamente intentó matar a su mujer, que era trasladada al Rafael Méndez de Lorca tras sufrir una violenta agresión en Águilas.

Además de por el delito de homicidio en grado de tentativa, se le acusa de lesiones agravadas, indican fuentes judiciales.

Los hechos tenían lugar el martes poco antes de las siete y media de la mañana, en la calle Ramón y Cajal de Águilas, lugar a que se desplazaron los agentes tras tener conocimiento de que se estaba produciendo un episodio de violencia machista. Al llegar, encontraron a la víctima herida: presentaba golpes en la cabeza y cortes por el cuerpo. Asimismo, tenía heridas defensivas en las manos. En el lugar también se hallaba el presutto agresor, el cual fue identificado por la mujer, que se encontraba consciente.

Así las cosas, la Policía Local procedió a arrestar al individuo y solicitó la presencia de sanitarios para auxiliar a la mujer. Al lugar se desplazó una ambulancia. La víctima, que tenía heridas de arma blanca también en el costado, fue atendida in situ y posteriormente llevada al hospital más cercano, el Rafael Méndez.

Tanto el sujeto como las diligencias elaboradas por la Policía Local fueron puestos a disposición de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Se da la circunstancia de que este sujeto había salido hace poco de la cárcel.