25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia
Programación de verano

Se abre el plazo de inscripciones para las Ludotecas de Verano en Jumilla

Se llevarán a cabo del 6 al 31 de julio en tres colegios y en dos locales sociales. La participación será sin coste y preferente para los menores incluidos en el Programa de Familia o cuyos padres estén en desempleo o con pensión mínima. Hay, además, bonificaciones de hasta el 30% para familias numerosas y alumnado con discapacidad

25.06.2020 | 17:38
Se abre el plazo de inscripciones para las Ludotecas de Verano en Jumilla

Se abre el plazo de inscripciones para participar en las Ludotecas de Verano 2020, que se ponen en marcha a través del Servicio Municipal de Conciliación Familar financiadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se llevarán a cabo del 6 al 31 de julio (de lunes a viernes por las mañanas de 9.30 a 13 h) en los colegios Carmen Conde, San Francisco, Miguel Hernández, y en los locales sociales de La Alquería y Fuente del Pino.

Pueden participar menores de entre 4 y 12 años y las inscripciones se deben formalizar en el Centro de Servicios Sociales los días 25, 26 y 29 de junio, estando previsto que el 1 de julio a partir de las 12 horas se publique el listado de admitidos.

La participación será sin coste para los menores incluidos en el Programa de Familia y cuyos padres estén en desempleo o con pensión mínima. Hay, además, bonificaciones de hasta el 30% para familias numerosas y alumnado con discapacidad. La cuota general para el resto, a pagar una vez admitido, será de 30,20 euros. Para el reparto de plazas tendrán prioridad los menores incluidos en el Programa de Familia y los que formen parte de familias monoparentales. El resto se adjudicarán por orden de inscripción. En el caso de pedanías tendrán preferencia aquellas familias que posean vivienda en la misma o familiares hasta segundo grado de parentesco.

"Las ludotecas se llevarán a cabo en grupos preferentemente de 15 menores y con las medidas de higiene necesarias. La convocatoria no ha sido realizada hasta esta semana, a la espera de las normas de la Consejería de Presidencia que marca el decreto de la nueva normalidad", ha señalado el concejal del área, Antonio López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook