Se abre el plazo de inscripciones para participar en las Ludotecas de Verano 2020, que se ponen en marcha a través del Servicio Municipal de Conciliación Familar financiadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se llevarán a cabo del 6 al 31 de julio (de lunes a viernes por las mañanas de 9.30 a 13 h) en los colegios Carmen Conde, San Francisco, Miguel Hernández, y en los locales sociales de La Alquería y Fuente del Pino.

Pueden participar menores de entre 4 y 12 años y las inscripciones se deben formalizar en el Centro de Servicios Sociales los días 25, 26 y 29 de junio, estando previsto que el 1 de julio a partir de las 12 horas se publique el listado de admitidos.

La participación será sin coste para los menores incluidos en el Programa de Familia y cuyos padres estén en desempleo. Hay, además, bonificaciones de hasta el 30% para familias numerosas y alumnado con discapacidad. La cuota general para el resto, a pagar una vez admitido, será de 30,20 euros. Para el reparto de plazas tendrán prioridad los menores incluidos en el Programa de Familia y los que formen parte de familias monoparentales. El resto se adjudicarán por orden de inscripción. En el caso de pedanías tendrán preferencia aquellas familias que posean vivienda en la misma o familiares hasta segundo grado de parentesco.

"Las ludotecas se llevarán a cabo en grupos preferentemente de 15 menores y con las medidas de higiene necesarias. La convocatoria no ha sido realizada hasta esta semana, a la espera de las normas de la Consejería de Presidencia que marca el decreto de la nueva normalidad", ha señalado el concejal del área, Antonio López.