Si hace una semana el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informaba sobre la aprobación del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21, con cuatro proyectos de gran envergadura, en esta ocasión destaca que "la buena utilización y gestión de los recursos propician que la actividad en nuestras calles sea constante y la mejora una práctica continua, tanto en esta legislatura como en la anterior".

En un comunicado de prensa, Saorín explica que los servicios municipales están realizando la reparación integral de la acera en Ronda Acequia del Fatego, del número 3 al número 9 de la calle. La misma se encontraba rehundida y con adoquines movidos, lo que suponía un riesgo para los vecinos y viandantes.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la retirada de los anteriores adoquines, excavación y limpieza, compactación de grava, vertido de hormigón con mallazo y reposición de adoquinado.

El edil ha destacado la utilización de todos los recursos de que dispone la concejalía, que si bien en las obras de mayor envergadura la intervención se lleva a cabo mediante la adjudicación de las mismas a empresas externas mediante concurso público, en estas obras, de menores dimensiones, se aprovechan los recursos propios, tanto humanos como económicos, en el cometido de mantenimiento de la vía pública.

Saorín ha incidido en que "todas las necesidades de reparaciones en la vía pública están contempladas en agenda y que, tras los meses de confinamiento, se está procediendo a la necesaria intervención para su mejora".

Finalmente, el concejal de Obras y Servicios ha adelantado que entre octubre y diciembre, con la incorporación de 15 trabajadores de los consejos comarcales de empleo, "se dará un importante empuje a la reparaciones pendientes, como viene siendo una constante desde que dirijo el departamento, a las necesidades de reparación y mejora que se contemplan en las memorias presentadas al efecto".