La DOP Arroz de Calasparra ha creado el distintivo 'Espiga Dorada', que nace para dar mayor visibilidad los establecimientos que utilicen en sus elaboraciones el arroz calasparreño, bien conocido como 'oro blanco'. Esta distinción se otorgará a través del canal HORECA, es decir a aquellos restaurantes, hoteles y cafeterías que utilicen el arroz de la DOP y además lo hagan constar en sus cartas o a través de su página web.

El acto de presentación, que se realizó en la Casa de la Cultura, contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, José Martínez, y donde María Gómez, chef del Restaurante Magoga de Cartagena, ejerció de anfitriona. La cocinera, que tiene una Estrella Michelin, «se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras tras obtener el prestigioso título con su arroz de gamba roja de la costa», indicó Martínez.

También estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Teresa García, quien puso de manifiesto la buena sintonía de trabajo que existen entre DOP y Consistorio y alabó la labor de los agricultores de Calasparra y la decidida apuesta de la Denominación por promocionar el producto local.

El Consejo Regulador D.O.P Calasparra ha establecido las bases para la obtención del citado sello, las cuales pasan principalmente por hacer visible y contrastable la utilización del cereal.

Rutas turísticas

La agricultura se mezcla en Calasparra con el turismo, y el consistorio ha programado para el próximo día 27 de junio una ruta ecoturística que atravesara las cajas de arrozales, pudiendo disfrutar la flora y fauna que habita en la Vega arrocera.

La distancia del recorrido es de 5 kilómetros: los senderistas podrán disfrutar del paisaje y conocer a través de paneles explicativos, situados a lo largo de todo el recorrido de los arrozales, toda la información sobre el cultivo.