Las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz, con sede en el casco urbano y en la pedanía de Archivel, inician la temporada de baño este sábado, 27 de junio, bajo medidas de seguridad establecidas por la Concejalía de Deportes para cumplir con el protocolo de prevención del COVID-19.

"El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha adaptado el funcionamiento de las instalaciones para no privar a los ciudadanos de este servicio público, siempre y cuando las circunstancias sanitarias sigan siendo favorables. Por otra parte, hemos programado la actividad 'Verano Multideporte', para que los niños disfruten de unas vacaciones saludables y divertidas y, además, contribuyamos a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", según ha informado el concejal responsable del área, José Fernández Tudela, que también ha avanzado otra nueva iniciativa, 'De ruta a la luz de la luna'.

El protocolo de uso de las piscinas municipales establece un aforo máximo de 100 personas, con el objetivo de garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. Además, para tener un control de las personas que diariamente acceden a las instalaciones, la entrada se realizará mediante reserva online en www.sporttia.com, con un máximo de dos días de antelación.

Otro de los aspectos destacados de la normativa de las piscinas municipales es que se han establecido dos turnos de entrada (de 11.30 a 15.30 y de 16.00 a 20.00 horas), no pudiendo doblar un mismo usuario. En el caso de Archivel, este sistema tan solo se aplicará en fines de semana y festivos.

Dentro de las medidas de control de aforo, se eliminan los bonos y los precios de las entradas bajan de precio con respecto a temporadas pasadas por el tiempo de uso permitido (jubilados: 0,75 / mayores de 14 años: 1,20 y menores de 14 años: 0,90 euros).

Los usuarios deberán pasar por conserjería, donde se realizará una toma de temperatura y se suministrará desinfectante de manos y calzado. Será preciso el uso de mascarilla hasta el acceso al punto de control.

Otras medidas de seguridad que se aplican a este tipo de instalaciones, es que las duchas de interior permanecerán cerradas y los vestuarios y aseos sí estarán abiertos, con marcajes de distanciamiento y normas de uso y labores frecuentes de desinfección.

"Estas son algunas de las recomendaciones sanitarias para la apertura de las piscinas municipales que se tendrán en cuenta de forma rigurosa con el fin de evitar la transmisión del virus y garantizar un ambiente seguro, si bien el protocolo completo estará disponible para su consulta en la web de la Concejalía de Deportes http://deportes.caravaca.org", ha comunicado Fernández Tudela.

"Sabemos que contamos con la responsabilidad de todos los vecinos, pero es preciso remarcar que siempre se tendrán que atender las indicaciones y consejos del personal responsable de la instalación", ha añadido el edil.

La piscina del casco urbano abrirá de lunes a domingo, de 11.30 a 15.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La de Archivel de lunes a viernes, de 15.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 15.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

Actividades de verano de la Concejalía de Deportes:

Como alternativa para esta temporada estival de 2020, se oferta 'El Verano Multideporte', dirigido a niños de 6 a 12 años, que se celebrará por las mañana en distintos turnos, por franjas de edad, con un máximo de 15 menores por grupo. Cada día, dirigidos por monitores de la Concejalía de Deportes, realizarán un actividad distinta dentro de un circuito en piscinas, en la naturaleza y en instalaciones deportivas. Esta actividad, que se prolongará durante todo el mes de julio y si hay demanda se ampliará a la primera quincena del mes de agosto, se llevará a cabo tanto en el casco urbano como en las pedanías de Barranda y Archivel.

El precio de la matrícula es de 12.50 euros la semana, con aplicación de reducción del 20% por familias numerosas.

Por otra parte, se ha programado la actividad 'De ruta a la luz de la luna', que consistirá en la subida nocturna a Revolcadores, el pico más alto de la región de Murcia. La Concejalía de Deportes ha programado dos salidas, a las 20.00 horas, desde Inazares, para el sábado, 4 de julio, y miércoles, 5 de agosto. Los jóvenes de 10 a 14 años deberán ir acompañados de un adulto. El precio es de 3 euros para federados y 6 euros para no federados.

Las inscripciones del 'Verano Multideporte' y 'De ruta a la luz de la luna' se realizan a través de la web www.sporttia.com, a partir del próximo lunes, 29 de junio.

Para más información los interesados pueden contactar con el servicio municipal de deportes a través del teléfono 968703563 o del correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.