«¿Quién cojones os ha llamado? No os quiero ni ver por aquí, iros a tomar por culo, cabrones. ¡Ojalá os lleve el Señor! ¡No os puedo ni ver!» Es la retahíla de frases que dedicó a la Policía Local de Alhama de Murcia un hombre de 80 años que estaba tirado en el suelo, y al que los agentes acudieron a auxiliar. Por su actitud, ahora será multado por faltar a la autoridad.

Se trata de un vecino que no es la primera vez que se dirige a la Policía con términos peyorativos. El día de los hechos, explican fuentes policiales, el sujeto presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Todo comenzó cuando los municipales «observaron a un hombre tendido en el suelo, rodeado de varias jóvenes, que se interesaban por su estado, que no lograba levantarse debido a circunstancias físicas». Se acercaron y recibieron los insultos citados.

El octogenario no fue detenido, pero sí denunciado. Ahora se enfrenta a una sanción: habrá de pagar de 100 a 600 euros.

El suceso se produce en un clima de desafecto hacia la Policía, pues muchos vecinos están contrariados por las denuncias que se pusieron por el incumplimiento del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.