El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un ciclista que atropelló a un peatón, al que dejó inconsciente y con múltiples fracturas, y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por la Policía Local de Beniel, municipio murciano donde se produjo el accidente.

Las diligencias del caso señalan que se trata de Y.L., un joven de 24 años que atropelló al denunciante cuando este paseaba con su esposa y que resultó policontusionado y con múltiples fracturas en el cráneo y en la cara, de las que fue atendido en el hospital Reina Sofía de Murcia.

Al declarar a la Guardia Civil en la misma habitación del hospital, el herido manifestó que solo recordaba que un joven iba hacia él haciendo eses, y, luego, cuando despertó en el centro asistencial.

Por su parte, la esposa añadió que caminaban por el arcén de la vía, por el lado izquierdo, y que la visibilidad era buena, por lo que no se explicaba lo ocurrido.

El juzgado ha abierto diligencias contra el detenido como autor de un presunto delito de lesiones, además de que será investigado por la conducción en estado de embriaguez.