23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de Murcia
Arreglo de calles

Finalizan las obras del Plan de Asfaltado en Jumilla

Ha mejorado varios tramos de 13 calles del casco urbano

23.06.2020 | 09:10
Finalizan las obras del Plan de Asfaltado en Jumilla

Junto al Plan de Asfaltado en Pedanías, ya ejecutado, la renovación de infraestructuras de La Estacada y los tramos de las calles Álvarez Quintero y avenida de San José, suponen una inversión de 600.000 euros

Con las obras de la calle Cura Abellán, desde Cervantes hasta Nuestra Señora de Fátima, finalizado el III Plan de Asfaltado del casco urbano en Jumilla, que ha mejorado varios tramos de 13 calles del municipio.

A través del mismo se ha renovado al completo la calle San Blas, incluyendo además las aceras. Se ha asfaltado, igualmente, la avenida de Reyes Católicos (entre avenida la Asunción y calle Fueros), así como las calles Vicente Medina (entre Santo Tomás e Infante don Fadrique), Isaac Peral (entre Vicente Medina y Fuensanta), Saavedra Fajardo (entre Infante Don Fadrique e Isaac Peral), Pasos (entre Pasos Altos y Calvario), Duque (entre Canónigo Lozano y avenida de Yecla), Cura Abellán (entre Fátima y Cervantes), Sagasta (entre Cura Abellán y Canónigo Lozano), Calvario (entre Cruces y Pasos), Marchante (esquina con Tornero), Zorrilla (entre Paz y Hernando de Nuño) y Cuesta Puntero. Durante estos días se está procediendo al repintado de las marcas viales.

Han visitado algunas de estas calles la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, que han informado que el Plan de Asfaltado del Casco Urbano ha supuesto una inversión de 159.715 euros, siendo la empresa adjudicataria Etosa Obras y Servicios Building, a lo que hay que sumar 140.000 euros en las mejoras en infraestructuras hidráulicas realizadas previamente a través de Aguas de Jumilla. Fuera del plan, se ha reasfaltado, además, el tramo que une la avenida de San José con la avenida de los Franceses y se ha construido un nuevo paso elevado en avenida de Reyes Católicos, esquina con Juan Ramón Jiménez, con un coste de 7.955 euros.

Además, hace unas semanas terminaba el Plan de Asfaltado en distintas pedanías, al que hay que unir las próximas mejoras a realizar a través del Plan de Asfaltado de La Estacada, que incluye renovación de infraestructuras y aceras en distintas calles, así como la segunda fase de la calle Álvarez Quintero. Todo ello supone una inversión en el municipio en mejoras de vías públicas cercano a los 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook