Una mujer de 41 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido trasladada al Rafael Méndez de Lorca tras sufrir una violenta agresión, presuntamente a manos de su esposo, que ha sido detenido ya por la Policía Local de Águilas.

Los hechos tenían lugar poco antes de las siete y media de la mañana, en la calle Ramón y Cajal de Águilas, lugar a que se desplazaron los agentes tras tener conocimiento de que se estaba produciendo un episodio de violencia machista. Al llegar, encontraron a la víctima herida: presentaba golpes en la cabeza y cortes por el cuerpo. Asimismo, tenía heridas defensivas en las manos. En el lugar también se hallaba el presutto agresor, el cual fue identificado por la mujer, que se encontraba consciente.

Así las cosas, la Policía Local procedió a arrestar al individuo y solicitó la presencia de sanitarios para auxiliar a la mujer. Al lugar se desplazó una ambulancia. La víctima, que tenía heridas de arma blanca también en el costado, fue atendida in situ y posteriormente llevada al hospital más cercano, el Rafael Méndez.

Tanto el sujeto como las diligencias elaboradas por la Policía Local fueron puestos a disposición de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Se prevé que el hombre duerma en el calabozo hoy y pase este miércoles disposición judicial en Lorca. Se da la circunstancia de que este sujeto había salido hace poco de la cárcel.

Otra violencia de género en Alhama

La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género, indican fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar sobre las dos de la tarde del domingo, cuando el hombre, presuntamente, intentó atacar a la mujer, y el hijo de ambos, de 19 años, «se interponía entre ellos a la vez que contactaba con la Policía Local», detallan las mismas fuentes.

Cuando llegó la Policía a la vivienda, el sospechoso se había marchado ya, así que los agentes procedieron a buscarlo. Mientras hacían una batida por el pueblo, «se volvía a recibir una llamada que informaba que el hombre había vuelto al domicilio en el mismo estado de agresividad y amenazando de muerte a su esposa».

Los agentes accedían a la vivienda y procedían a la detención del varón. El detenido, junto a las diligencias practicadas, era puesto a disposición de la Benemérita.