22 de junio de 2020
22.06.2020
La Opinión de Murcia
Alcantarilla

Miras, en el homenaje a las víctimas de la covid: "Salimos mejores personas"

El acto ha coincidido con el final del luto oficial y se ha celebrado en la plaza Adolfo Suárez

22.06.2020 | 11:22
Miras, en el homenaje a las víctimas de la covid: "Salimos mejores personas"
Un momento del homenaje.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha organizado un homenaje a las víctimas de la covid-19 coincidiendo con el final del luto oficial. El acto, que ha tenido lugar en la plaza Adolfo Suárez del municipio murciano, comenzó con la simbólica colocación de una corona de flores a los pies de la bandera que preside el espacio. Bandera que a los pocos minutos, después de que Maravillas Abadía, secretaria general del Ayuntamiento, diese por concluido el luto oficial, abandonó su posición a media asta y fue izada.

Después, el alcalde, Joaquín Buendía, y el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, han entregado una placa en reconocimiento a sus servicios a colectivos como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, farmacias o centros de salud del municipio. Asimismo, descubrieron un monumento de 10x4 que se instalará en el Parque del Acueducto.

López Miras cerró el acto afirmando que Murcia ha sido "ejemplo para toda España" a la hora de gestionar la pandemia y que "de esta" no saldremos más fuertes, "pero sí mejores personas". Luego sonó En la huerta del Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook