21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de Murcia
Tráfico

Sorprendidos dos motoristas circulando a 190 y 140 km/h

Superaban en más del doble la velocidad permitida en la carretera

21.06.2020 | 11:14
Sorprendidos dos motoristas circulando a 190 y 140 km/h

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, principalmente de motocicletas, ha identificado a dos conductores en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), que circulaban a velocidad superior a los 80 km/h permitidos para esa vía.

Ambos motoristas han resultado investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón, detectaron una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 121 km/h.

Unas horas más tarde en esa misma carretera, los guardias civiles identificaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 94 km/h.

A ambos conductores resultaron investigados y se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.

Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook