El Ayuntamiento de Moratalla ha decidido no abrir este año sus piscina municipales, «por seguridad» debido a la pandemia de coronavirus. «La inviabilidad de las medidas preventivas obliga a no poder abrir las piscinas municipales este verano», manifiestan desde el Consistorio.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Moratalla, Darío Martínez, anunciaba «esta difícil decisión» tras semanas de trabajo de coordinación con las autoridades sanitarias, destacan fuentes municipales.

«Desde el Ayuntamiento de Moratalla se considera fundamental salvaguardar ante todo la salud pública y proceder a esta no apertura para prevenir cualquier posibilidad de contagio masivo en estas instalaciones», hacen hincapié las fuentes.

Mientras, muchos vecinos de la zona comentan que no entienden por qué no abren estas instalaciones y sí se autoriza el baño en pozas y zonas habilitadas en los diferentes parajes. Por ejemplo, se quejan los vecinos de Benizar, que dicen que el servicio de su piscina municipal es mixto, es decir, que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza y puesta en marcha de la instalación, mientras que el adjudicatario se hace cargo del mantenimiento, seguro, socorrista y demás gasto conlleve el tener abierta la instalación.

Actualmente, las reservas de turismo rural en la zona de Moratalla superan el 70% para los meses estivales, por lo que vecinos y comerciantes temen que, si no hay piscinas, el turista no halle la oferta estival que fue a buscar.