El Pleno del Ayuntamiento de San Javier instará al Gobierno de España a que inicie la licitación de las obras de urbanización de la colonia 'Julio Ruiz de Alda', conocida como Ciudad del Aire, en Santiago de la Ribera, informaron fuentes municipales en un comunicado. Esta petición se materializará después de la aprobación este jueves, por unanimidad, de una moción presentada por el PP para que se agilicen las obras previas a la recepción de la colonia por el Consistorio y la enajenación de las viviendas por el Ministerio de Defensa.

La moción, que será traslada al Consejo de Ministros, apunta que las obras, que supondrán una inversión de 18.215.991 euros, contribuirían a impulsar la economía mediante la contratación pública, además de dar solución al estado de deterioro de la colonia residencial propiedad del Ministerio de Defensa ubicada en primera línea del Mar Menor.

Las obras de urbanización, que tendrían un plazo de ejecución de 24 meses, supondrán la renovación de las infraestructuras antes de su cesión al Ayuntamiento. La licencia de obras concedida por el Consistorio en noviembre de 2018 recoge la necesidad de regularizar los vertidos de aguas pluviales al Mar Menor a través de los emisarios que recogen las aguas pluviales de la colonia, para lo que se incluirá la construcción de un tanque ambiental con cuatro colectores que permitirá la recogida separada y el tratamiento correspondiente a las aguas pluviales.