El Ayuntamiento de Jumilla ha reanudado las Juntas de Gobierno Locales tras más de dos meses sin celebrarse por motivo de la alerta sanitaria. La sesión se ha celebrado de forma presencial en el salón de plenos cumpliendo con las medidas de distanciamiento interpersonal por las autoridades sanitarias.

Se han aprobado los planes de seguridad de las obras de restauración de la Casa Pérez de los Cobos y de reconstrucción del muro de cerramiento del campo de fútbol Antonio Ibáñez, presentados por las empresas Lorquimur y Ayllonza respectivamente. Igualmente, se ha tomado conocimiento de las actas de comprobación de replanteo y se ha aprobado primera certificación de los contratos de obras del Plan de Asfaltado y Aceras de Jumilla por 81.286 euros y de las obras de infraestructuras para dotar de suministro eléctrico, agua y saneamiento del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola por 6.527,21 euros.

Por otra parte, han justificado correctamente sus subvenciones de 2019 destinadas a proyectos culturales la Hermandad de Santa María Magdalena, que recibió 2.169,44 euros para la edición del libro conmemorativo de su 75 aniversario y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, por importe de 4.891,24 euros.

Se han designado los miembros de la mesa de contratación para la concesión del quiosco Este de la Plaza del Rey Don Pedro y se ha realizado una rectificación en la liquidación del Presupuesto Municipal de 2019.