19 de junio de 2020
19.06.2020
La Opinión de Murcia
Beniel

Arrancan las obras para habilitar un aparcamiento en Beniel tras las quejas vecinales

La zona, cedida por Adif al Ayuntamiento, ya estaba siendo en parte utilizada como espacio para aparcar los vehículos por los vecinos

19.06.2020 | 11:29
Arrancan las obras en Beniel para habilitar un espacio de aparcamiento.

Los vecinos de Beniel residentes en la zona conocida como Urbanización Sur verán atendida, a medias, una reclamación que llevaban años pidiendo que fuera solucionada: la falta de aparcamiento. Las obras para habilitar un área de aparcamiento han arrancado este viernes, a cargo de la empresa empresa Plexcar.

El pasado noviembre, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, comunicó a los vecinos que había firmado, junto a representantes de Adif, la cesión de terrenos por parte de esta entidad al Ayuntamiento.

Según explicó en su momento Morales, estos terrenos van a servir para habilitar una zona nueva de aparcamiento que descongestione la Urbanización Sur, "mejorando de esta forma la movilidad de la zona".

A pesar de que las obras se inician hoy, esta zona que ahora va a ser habilitada ya estaba siendo utilizada en parte por los vecinos como aparcamiento desde hace años ante la falta de espacio.

Los vecinos de esta zona habían elevado sus quejas en varias ocasiones debido al escaso espacio para estacionar sus vehículos que hay, viéndose incluso a veces "obligados a aparcar mal para poder dejar el coche en algún sitio y estando expuestos a posibles multas", según explican algunos residentes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook