Los vecinos de Beniel residentes en la zona conocida como Urbanización Sur verán atendida, a medias, una reclamación que llevaban años pidiendo que fuera solucionada: la falta de aparcamiento. Las obras para habilitar un área de aparcamiento han arrancado este viernes, a cargo de la empresa empresa Plexcar.

El pasado noviembre, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, comunicó a los vecinos que había firmado, junto a representantes de Adif, la cesión de terrenos por parte de esta entidad al Ayuntamiento.

Según explicó en su momento Morales, estos terrenos van a servir para habilitar una zona nueva de aparcamiento que descongestione la Urbanización Sur, "mejorando de esta forma la movilidad de la zona".

A pesar de que las obras se inician hoy, esta zona que ahora va a ser habilitada ya estaba siendo utilizada en parte por los vecinos como aparcamiento desde hace años ante la falta de espacio.

Los vecinos de esta zona habían elevado sus quejas en varias ocasiones debido al escaso espacio para estacionar sus vehículos que hay, viéndose incluso a veces "obligados a aparcar mal para poder dejar el coche en algún sitio y estando expuestos a posibles multas", según explican algunos residentes de la zona.