La Policía Local de Los Alcázares ha propuesto para sanción a un vecino al que sorprendieron con un cuchillo muy grande en plena calle del municipio, informan fuentes policiales.

Aunque esta persona no llegó a herir ni a amenazar a nadie, el arma fue intervenida, dadas sus dimnesiones: tenía 20 centímetros de hoja. Además, los agentes detectaron que este hombre escondía el cuchillo en la parte trasera de su pantalón.

Todo comenzó cuando la patrulla se acercó a un grupo de personas que se habían reunido en la calle, alrededor de un altavoz que tenía la música muy alta. Mientras los agentes hablaban con estas personas, "se percataron de que había algo que sobresalía por la camiseta de uno de ellos y, al preguntarle si llevaba algún objeto en la parte de atrás de su pantalón, dijo que no llevaba nada", destacan desde el Cuerpo.

Fue entonces cuando "al tocar por encima, el agente sacó un cuchillo de grandes dimensiones". Lo que el hombre alegó al verse descubierto fue que lo llevaba encima para hacerse un bocadillo.

Este hombre no llegó a ser arrestado, aunque, dadas las características del arma, y el hecho de que el ciudadano había mentido a la Policía al decir que no llevaba nada, el cuchillo quedó decomisado en dependencias policiales.

Un aturdidor en una pelea

Recientemente, la Policía de Los Alcázares era requerida para intervenir en una riña, en la cual uno de los participantes portaba "un aturdidor eléctrico, el cual habían utilizado para atacar a una de las personas implicadas", la cual "presentaba un brazo bastante rojo y algo entumecido", aunque se recuperó de las heridas sin mayor problema", detalla el Cuerpo. La Policía alerta de que estos objetos pueden llegar a ser peligrosos.