La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de un robo con fuerza cometido en un establecimiento público de Puerto Lumbreras.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando el propietario de un bar de Puerto Lumbreras denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo consistente en la sustracción de gran cantidad de dinero en efectivo.

Una vez verificados los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para esclarecer el delito y detener a sus autores.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración de los empleados del local, la Benemérita centró la investigación sobre un trabajador que, presuntamente, se aprovechó de la confianza que había depositado su jefe en él para apoderarse del bote de las propinas del bar, que contenía gran cantidad de efectivo.

Al parecer, el ahora detenido, presuntamente, accedió de madrugada al establecimiento después de escalar la valla perimetral y, una vez en el interior, se apoderó del bote de las propinas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido al joven camarero, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

El detenido -español, de 21 años, vecino de Puerto Lumbreras y con antecedentes policiales-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.