El Ayuntamiento de Lorca pretende que los ciudadanos disfruten de un verano más llevadero, dentro de los límites que seguirán en vigor con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para lo cual ha organizado una programación especial de cine, conciertos, teatro y deporte, dentro de lo que ha dado en llamar 'Asómate a Lorca', dentro de los estándares de seguridad y medidas higiénico sanitarias.

Lo que se pretende es fomentar la dinamización cultural durante los meses de verano disfrutando de cine de verano, conciertos, teatro, pasacalles y deportes a partir de la segunda quincena de junio y los meses de julio y agosto cuando se desarrollarán actividades como 'Música en los balcones', 'Las noches del Guevara', 'Lunes deportivos' o cine de verano.

Las actividades comienzan mañana a las 22 horas en la Plaza de España con un concierto homenaje a las víctimas del coronavirus a cargo de la banda municipal de música y concluirán el 31 de agosto con el fin de fiesta de los 'Lunes deportivos'. A lo largo de estos meses, la Banda Municipal de Música se asomará a los balcones del Ayuntamiento, el centro cultural José María Campoy, la sede de la Comunidad de Regantes o el Teatro Guerra para deleitar al público con música instrumental. También se podrá disfrutar de 'Las noches del Guevara' con visitas teatralizadas, 'Los amantes barrocos', microteatro, conciertos de jazz y de cantautores lorquinos o exposiciones dentro del palacio de Guevara.