Servicios de emergencia han procedido al rescate y traslado a hospital de un trabajador de la construcción que ha resultado herido tras recibir el impacto de un tubo cuando se encontraba trabajando en una obra en el municipio de San Javier (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.32 horas indicando que el tubo había caído sobre el cuerpo de un trabajador de la construcción de unos 40 años cuando se encontraba trabajando en una zanja de 3 metros de profundidad en la Avenida Aviación Española de San Javier.

El trabajador se encontraba en el interior de la zanja con una fractura de pierna y al lugar han acudido efectivos de Policía Local de San Javier y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Los sanitarios desplazados al lugar han informado de la necesidad de bomberos para proceder al rescate del hombre accidentado. El jefe de la Guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado un total de tres bomberos y dos vehículos de intervención.

Finalmente, los Bomberos han procedido al rescate del trabajador accidentado y, tras ser estabilizado por sanitarios de la UME, finalmente ha sido trasladado al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

Asimismo, ha sido avisado del accidente el técnico inspector del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.