14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de Murcia
Actuaciones

El Ayuntamiento de Bullas insta a la CHS a que limpie la rambla de la caña de La Copa

Con esta limpieza se pretende iniciar el primer paso para descubrir el antiguo lavadero que existía en la zona

14.06.2020 | 12:21
El Ayuntamiento de Bullas insta a la CHS a que limpie la rambla de la caña de La Copa

El Ayuntamiento de Bullas a los efectos previstos en el Protocolo de Actuación firmado por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), de la que es presidenta la alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz, sobre la realización de las actuaciones de limpieza y/o desinsectación de cauces públicos en zona urbana, ha solicitado a la CHS la limpieza del cauce de la Rambla de "la caña de La Copa".

Con esta limpieza se pretende iniciar el primer paso para descubrir el antiguo lavadero que existía en la rambla mencionada. El Concejal de Obras, Juan Valera, en una reunión con el presidente de los regantes de la fuente de La Copa, coincidieron en lo bueno que sería poder ejecutar este proyecto.

"Cuando el cauce quede limpio, se establecerán las correspondientes reuniones con el Consejo de La Copa y los Regantes para dar forma a este proyecto tan especial para todos los coperos y coperas" señala Muñoz. El proyecto se ejecutaría por fases siempre preservando el valor patrimonial, natural e histórico de La Copa.

Actualmente, se está acondicionando el entorno de la Ermita San Antón a instancias del Pedáneo de La Copa y de la Hermandad de San Antón, restaurando los bancos, poniendo papeleras y limpiando de malezas los alrededores.

También se está evaluando la falta de presión de agua que sufre algunas zonas de La Copa, en especial en verano, para ofrecer una solución a este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído