Se llama José Rubio Martínez, tiene 17 años y faltaba desde ayer de su casa de La Unión. Ha sido localizado en la localidad de Águilas, todo gracias a la rápida difusión de su foto de móvil en móvil.

La Policía Local difundió la imagen del adolescente, que cumplirá la mayoría de edad en julio, y solicitó colaboración ciudadana para dar con él. También difundió la foto en sus redes sociales el senador del PP y antaño alcalde de La Unión Francisco Bernabé, con el mensaje "toda ayuda es bienvenida".

Pedro López, alcalde de La Unión, detallaba, horas antes de que se encontrase al joven, que el padre del chico puso hoy la denuncia a Guardia Civil, que dio traslado a Policía Local. Se da la circunstancia de que el menor se dejó el móvil en su casa. Fuentes cercanas explicaron que el chico dejó una nota diciendo que se iba. Detrás, una cuestión de problemas con los estudios.

Los investigadores indagaban en el entorno más cercano del menor, con el fin de esclarecer si pudo irse con alguien que esté dándole cobijo. Sin embargo, fue la rápida difusión de la noticia por grupos de WhatsApp de la Policía lo que permitió la rápida y feliz resolución del caso. Y es que un agente de la Policía Local de Águilas identificó al joven: era el mismo al que había visto esta misma mañana.

Así las cosas, la Policía procedió a buscar al chico y dio pronto con él. Fue llevado a dependencias policiales y se comunicó a su familia el feliz hallazgo.