Servicios de emergencia han rescatado y trasladado en la tarde de este jueves a un centro sanitario a un ciclista que había resultado herido tras sufrir una caída en la subida a las antenas, cerca del pantano de Santomera.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias, en torno a las 20.15 horas, realizada por el compañero del ciclista accidentado indicaba que este no se podía mover. Inmediatamente, se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, al mismo tiempo que se informaba a Policía Local de Santomera.

El compañero del ciclista herido ha facilitado la ubicación y ha informado de la dificultad de acceso para un vehículo, por lo que el Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, junto con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y se ha desactivado la intervención de la ambulancia del 061.

Una vez que los rescatadores han inmovilizado al ciclista herido, un hombre de 43 años de edad, para su traslado al helicóptero, estos se han dirigido al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca avisando a urgencias de su llegada.