Un adolescente de 17 años de edad ha sido detenido en Alhama de Murcia por, presuntamente, agredir a su pareja, de 18, en el domicilio de ésta, indican fuentes policiales.

Fue la madre de la víctima la que dio la voz de alarma. A la vivienda se movilizaron agentes de la Policía Local y de Benemérita, que encontraron allí a la joven agredida. Tras entrevistarse con ella, procedieron al arresto del sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales. Se avisó tanto a la Fiscalía de Menores, al no tener el sujeto los 18 años cumplidos, como a la madre de este adolescente, que se personó en Comisaría.

"Ya en dependencias policiales ocurría un hecho insólito cuando la madre del menor detenido, al enterarse del suceso, se refería a la víctima con la expresión: 'Ahora la voy a reventar'. Una conducta que no pasada inadvertida para los agentes que, obviamente, fue reflejada en diligencias, a la vez que advertían de que se abstuviera de realizar tales comentarios", explica el Cuerpo.

El menor, junto a las diligencias practicadas, era puesto posteriormente a disposición de la Guardia Civil.

Se trata de la décima detención por violencia de género en Alhama de Murcia desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.