La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa que continúa el proceso de inscripción de participantes para los cursos que, como cada año, se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Se recuerda que las acciones formativas para este año son: Acabado de Carpintería y Mueble de 490 horas, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas, Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales de 210 horas. Todas las acciones formativas han sido acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación. Están dirigidas principalmente a desempleados del municipio, y cada acción formativa cuenta con una capacidad máxima de 15 alumnos por curso.

Debido a la propagación del coronavirus covid-19 a nivel mundial, y su llegada a la Región de Murcia, y en consecuencia a Cieza, se comenzará con el curso de Acabado de Carpintería y Mueble de 490 horas, y se impartirá de forma presencial adoptándose todas las medidas de seguridad. El requisito para adquirir este certificado de profesionalidad es la titulación en ESO o grado medio de Formación Profesional.

Es necesario comunicar que la mitad de las plazas están cubiertas, por lo que está previsto su inicio para el día 20 de julio y cuenta con un periodo vacacional de la última quincena de agosto.

Para poder participar en este curso y ante la actual situación, las inscripciones se podrán realizar de forma telemática; para ello pueden realizar la inscripción descargándosela en la página web del S.E.F, a través del siguiente enlace:

https://www.sefcarm.es/web/Blob?ARCHIVO=42573-Solicitud%20de%20inscripci%C3%B3%20alumnos.docx&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=42573&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c$m30084,31626,31627,20818,21019

Una vez cumplimentada dicha inscripción, deben enviarla al correo electrónico de la Concejalía de Empleo de Desarrollo Económico, empleo@cieza.es, donde también pueden solicitarla llamando al 968767441.

Es necesario manifestar que esta acción formativa ha sido generada por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), "apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales", afirman fuentes municipales.

Todos los ciudadanos que estén interesados pueden solicitar información detallada, así como su inscripción, a través de la dirección de correo electrónico de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico empleo@cieza.es y en teléfono 968767441.